sábado, 11 de mayo de 2019


Los caracoles y babosas, desde siempre en las huertas son los animales más odiados, a pesar de su tranquilidad a la hora de moverse y su gracia al sacar las antenas al sol, a más de uno le trae de cabeza en la huerta, y no es para menos, porque en menos de un día, pueden dejarnos sin ningún brote, eso si, yo siempre recomiendo acabar con estos animalitos cuando son plaga, cuando solamente nos comen algunas hojas, es preferible dejarlos, todos tenemos derecho a vivir. 

En este vídeo os enseño las 10 maneras más comunes o más rápidas de acabar con ellos de una forma ecológica y sobre todo casera, donde no gastaremos tanto dinero en pesticidas que lo único que hacen es perjudicarnos y vaciar nuestros bolsillos, de las 10, la de la sal es la menos recomendable en el huerto pero podemos aplicarla en el césped, y me deje una sin poner, porque en Asturias no es efectiva, que es añadir ceniza alrededor de los cultivos. 

Recordar que el punto débil de los caracoles es por la noche, que salen a comer y es cuando podemos verlos fuera de sus escondites.¿ Conocéis mas remedios , ecológicos u orgánicos? no dudéis en comentármelos!



2 comentarios:

Buscar este blog

Entradas populares

Entradas populares