lunes, 11 de noviembre de 2019


Básicamente, cualquier tomate puede crecer en macetas con las técnicas adecuadas, aunque sí es cierto que algunas variedades resultan mucho más fáciles. Generalmente son plantas más compactas, más pequeñas o de carácter determinado las que se adaptan mejor al cultivo en maceta. 

No me cansaré de repetirlo, no vale racanear con el sustrato, puedes plantar los tomates en macetas recicladas o muy baratas y ahorrar en otros muchos aspectos, pero invertir en un buen sustrato te va a ahorrar mucho trabajo y dolores de cabeza en el futuro, la base para una planta sana es un buen suelo. Si empiezas de 0, utiliza un buen sustrato universal o una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz. También puedes reutilizar sustrato de temporadas anteriores dándole un buen aporte de compost o humus de lombriz. 

Para plantar tomates en macetas con éxito necesitarás un extra de fertilizante justo en el momento en que la planta eche flor. Esto es debido a que es una planta muy voraz y en ese momento necesita un extra de energía para dar fruto. Lo ideal es buscar uno rico en fósforo y potasio, ya que son dos elementos indispensables en este momento, ayudan a la producción de más flores y de frutos con más sabor.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares

Entradas populares