lunes, 7 de enero de 2019

Si tienes una pared libre que necesites decorar o si no cuentas con demasiado espacio en tu patio, anímate a hacer tu propio jardín vertical. Se trata de estructuras verticales sobre las que puedes colocar cualquier tipo de plantas, ya sean florales o comestibles. 

Antes de poner en práctica estas ideas, deberás tener en cuenta algunos factores: 


1. La permanenciaEste es un factor importante a considerar si rentas tu hogar. También deberías evaluarlo si tu jardín recibe una cantidad limitada de luz solar. En cualquiera de los dos casos, será mejor optar por materiales livianos, que puedan trasladarse con facilidad. 

2. La sombraDiseña tu jardín teniendo en cuenta que, como las plantas crecerán hacia arriba, pueden bloquearle el sol a las que se encuentran abajo. Así, deberías colocar aquellas plantas que crecen mejor en la sombra en la parte de abajo de la estructura vertical. 


3. Escoge bien tus plantas
Elige las especies que plantarás teniendo en cuenta el cuidado que requerirán. Por ejemplo, si eliges una variedad que necesite ser podada, asegúrate de que el acceso sea sencillo. Lo más recomendable es escoger plantas que alcancen una altura que te guste y que no requieran un trabajo excesivo de tu parte. 

4. La ubicación, la altura y la resistencia de la estructuraAsegúrate de montar tu jardín vertical en un lugar que no dificulte el paso. También es importante que consideres la resistencia de los materiales con los que armarás la estructura. Éstos deberán ser lo suficientemente fuertes como para sostener el peso de las macetas. La altura también es un factor a tener en cuenta: si colocas tus plantas demasiado alto, te resultará difícil regarlas y cuidarlas. En caso de que no tengas otra alternativa, puedes optar por un sistema de poleas. 

5. Ten cuidado con las plantas invasivasExisten algunas especies que crecen sobre casi cualquier superficie. Si colocas alguna de ellas cerca de las paredes, pueden dañar la pintura, las vigas y otros materiales de tu hogar.

6. El riego
Dependiendo de la ubicación de tu jardín vertical, al estar expuestas a más luz solar y viento, las plantas pueden necesitar ser regadas con mayor frecuencia.

7. Monta la estructura antes de plantar
Asegúrate de instalar tu jardín vertical antes de plantar. Esto evitará que dañes las raíces. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Entradas populares

Entradas populares